SEO: la Guía Total
¿De dónde surge el término posicionamiento web (Search Engine Optimization)?
El SEO es un campo dinámico y de ritmo rápido. A veces también puede ser frustrante, especialmente si confías en tácticas obsoletas que ya no funcionan.
Por eso es fundamental que mantenerse bien informado y aprender continuamente.
El SEO también es más complejo que nunca en la actualidad.
Se necesita algo más que crear enlaces, crear cualquier contenido antiguo y agregar algunas palabras clave para mejorar su clasificación de búsqueda orgánica y aumentar la visibilidad de su empresa o marca.
Hay que realizar un seguimiento, entender y analizar:
- Tendencias emergentes (por ejemplo, búsqueda por voz).
- Cambios algorítmicos.
- Avances tecnológicos (por ejemplo, aprendizaje automático).
- Tu audiencia (por ejemplo, cómo se comportan y qué quieren).
¿Cómo desarrollas una estrategia de SEO para dominar a la competencia en Google?
Porque, en última instancia, el SEO no se trata solo de que lo encuentren en los motores de búsqueda y de generar tráfico a su sitio web. Se trata de brindar una gran experiencia y generar clientes potenciales e ingresos.
Esta guía de SEO te ayudará a empezar.
Con la ayuda de algunos de los principales expertos y autoridades de SEO de la actualidad, Una guía completa de SEO le explicará todo lo que necesita saber sobre los componentes de SEO más importantes de la actualidad.
Hemos dividido nuestra guía de SEO en capítulos fáciles de digerir, para que puedas leerla de principio a fin, o simplemente dirigirse directamente al tema sobre el que desea obtener más información.
¿Listo? ¡Tu viaje a través del SEO comienza ahora!
¿Para qué vale el posicionamiento SEO?
Puesto que la finalidad del posicionamiento web o bien progresar el posicionamiento SEO de un lugar en los motores de búsqueda (como Google) es que tenga más visibilidad para lograr más visitas, lo que puede suponer más ventas o bien más ingresos por norma general.
De ahí que es tan esencial en nuestros días, por el hecho de que es un canal gratis y muy potente para captar usuarios que pueden transformarse en tus lectores, subscriptores, clientes del servicio, etcétera.
Es cierto que Google cada vez «entiende» mejor lo que procuran los usuarios (interpreta nuestro lenguaje), de qué manera lo procuran (como la busca por voz) y «lee» cada vez mejor los sitios que hay en Internet para ofrecer contestaciones a esas buscas, mas prosiguen siendo muy importantes los aspectos básicos y técnicos del posicionamiento web en buscadores que voy a explicarte ahora.
¿Cuál es la diferencia entre posicionamiento en buscadores y SEM?
No deseamos dejar por fuera de este artículo un tema que causa mucha confusión entre los profesionales que se inician en el planeta del Marketing Digital y esto es la diferencia entre posicionamiento SEO y SEM.
Si bien en un comienzo puedan parecer que refieren a acciones semejantes dada la semejanza de sus iniciales, debes prestar mucha atención por el hecho de que refieren a acciones absolutamente diferentes. Veamos una por una.
posicionamiento en buscadores = Posicionamiento orgánico
Como ya vas a saber, el posicionamiento en buscadores se refiere a todas y cada una aquellas acciones que puedes tomar dentro o bien fuera de tu sitio para optimar su posicionamiento en los buscadores web de forma orgánica. Este último punto es clave puesto que orgánico desea decir “no pago”.
Con una estrategia posicionamiento web en buscadores no le pagas a Google o bien a cualquier otro motor de busca para ganar situaciones en la SERP. Son tus contenidos de valor y tus optimizaciones las que se ganan esos lugares por derecho propio.
SEM = Posicionamiento pago
Al contrario, el SEM —Search Engine Marketing— se refiere a aquellas estrategias que incluyen la utilización de anuncios pagos.
O sea, con una estrategia SEM creas una campaña de publicidad a fin de que en el momento en que un usuario digite una busca, tu lugar aparezca ya antes que los resultados orgánicos en forma de anuncio, siempre que coincida con la pretensión de busca del usuario.